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viernes, 31 de octubre de 2014

UN LLAMADO A LOS PADRINOS RESPETUOSOS DE LA RELIGION YORUBA EN DONDE QUIERA QUE ESTEN

UN LLAMADO A LOS PADRINOS RESPETUOSOS DE LA RELIGION YORUBA EN DONDE QUIERA QUE ESTEN.
Este llamado no es una critica, no es una acusación es una reflexión para los todos mayores que respetan y desean que la religión yoruba no se desvíe de sus causes, que la religión Yoruba sea engrandecida y que Olodumare y todas las divinidades bendigan nuestra actuación en la tierra frente a las grandes y sagradas responsabilidades que Òrún ha puesto en nuestras manos.
Hoy en día se experimenta un fenómeno de desviaciones de principios, de violaciones a la ética religiosa que se expresa en consagraciones mal hechas, en inventos no conciliados por los mayores de la religión en cada comunidad, en entrega de íconos de divinidades de manera arbitraria y no fundamentados correctamente, en la carrera por el mercantilismo, lo cual no es los que Olodumare espera de nosotros , ni es lo justo y ni es lo correcto para las personas que acuden con fe a nuestra religión con el fin solucionar problemas relevantes en sus vidas.La clave de este problema radica en dos razones principales: 
1) iniciados sin conocimiento y sin entrenamiento adecuado que se lanzan desde el primer momento de su iniciación en ifa u orisa a realizar labores sacerdotales ya sea de alta relevancia o de poca complejidad pero que requieren el dominio de lo que se está haciendo; 2) consagraciones foráneas sin el debido compromiso de entrenamiento por parte de los iniciados y de parte de sus mayores.Un iniciado que “inicia” a otro sin la preparación necesaria, está en condiciones de problematizar la religión, de lanzar a la calle prácticas inadecuadas, de dar el mal ejemplo de que esta es una religión con bases solamente intuitiva y no de conocimientos.La religión Yoruba es una ciencia, es la conjunción del ase personal, de la sabiduría filosofía y litúrgica. Se requieren años de estudio y de preparación. Se requiere ir entrando de lo simple a lo complejo, se requiere siempre la presencia de mayores y si es posible de sacerdotes de diferentes ramas que aseguren la credibilidad y respaldo de lo que estamos haciendo cuando no tenemos los conocimientos necesarios.Por eso llamamos a los Padrinos y, sabemos que muchos están consientes de lo que estamos reclamando, a que asuman el control de sus iniciados, que tomen las riendas de su preparación, que no permitan que crezcan razones que deterioren injustamente la imagen de una religión milenaria, profunda, sabia y efectiva en la solución de los problemas humanos



1 comentario :

  1. De todo vemos hoy dia. Hace poco fui a un santo donde la madrina es una iyanifa cuando se supone que estas no paren santos. Vemos a iyawos en el mercado como si nada. Es triste que no se instruyan ni que sus padrinos no les digan lo q pueden o no hacer. Vaya!!!! Esto se ha convertido en un desastre. Personas asi juegan con la fe de otros

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